Y qué más

Inicia cacería de asesino

Autoridades policiacas realizaron un operativo para buscar al criminal que asesinó a un agente de la Policía Investigadora; el resultado fue la detención de un hombre por portar un arma larga, el aseguramiento de siete vehículos y liberaron a tres mujeres que estaban privadas de su libertad

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 14 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El agente de la Policía Investigadora fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante de pollo frito ubicado en el centro comercial Smart Diamante.

Derivado del homicidio del agente de la Policía Investigadora y de una segunda agresión contra elementos de la Guardia Estatal, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda y lograron la detención de un hombre con un arma larga, el aseguramiento de siete vehículos, armamento y liberaron a tres mujeres quienes estaban privadas de su libertad. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) continua con las investigaciones en torno a la ejecución del agente de la Policía Investigadora asesinado en el interior de un restaurante de comida rápida en la colonia Villa Diamante.

Por ello, los policías iniciaron varias líneas de investigación para tratar de identificar a los responsables del crimen.

El oficial caído fue identificado como José Luis "J", quien estaba adscrito a la Unidad de Delitos Contra las Mujeres en Reynosa.

El pasado domingo alrededor de las 14:00 horas el elemento llegó a un restaurante de pollo frito denominado Church´s en compañía de una mujer por lo que dejó su camioneta Mazda, en el estacionamiento del centro comercial Smart Diamante.

Hasta el lugar llegaron hombres armados y atacaron a balazos al policía quien murió en el interior del restaurante y luego escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, de color dorado.

Antes de ser asesinado el oficial alcanzó a pedir el apoyo a sus compañeros quienes arribaron al lugar, pero los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Estatal quienes fueron agredidos por los hombres armados quienes se desplazaban a bordo de una unidad Suburban.

Los agresores chocaron contra el barandal de protección del canal Rodhe, a la vuelta del restaurante de comida rápida donde quedo el oficial muerto y abandonaron la camioneta para robar un vehículo Chevrolet Malibu, el cual después fue abandonado en la colonia Las Almendros, donde fue localizado por las autoridades.

DILIGENCIAS

Al lugar del crimen arribaron elementos de la Policía Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la FGJT, para iniciar con las diligencias y levantaron el cadáver de José Luis "J" y lo trasladaron a la morgue donde realizaran los estudios correspondientes.

Los peritos encontraron casquillos percutidos en el lugar, los cuales están siendo analizados por personal especializado en huellas dactilares.

Los agentes consiguieron videos de las cámaras de seguridad de los negocios ubicados en la zona para identificar a los responsables del crimen del policía.

CONTINUARON LOS OPERATIVOS

Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas al lugar de donde ocurrió el asesinato del oficial, con el fin de localizar a los responsables.

La tarde y noche del domingo, elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal, detuvieron a un masculino con un arma larga, aseguraron cinco unidades con armamento en el interior y liberaron a tres mujeres quienes iban privadas de su libertad.

Las corporaciones policíacas informaron que el detenido, las armas y las unidades aseguradas están siendo investigadas para ver si tuvieron participación en el crimen del agente José Luis "J".

En las situaciones de riesgo también las autoridades de Protección Civil y Bomberos colaboraron para atender algunos bloqueos con quema de llantas al sur de la ciudad.

Las autoridades estatales no precisaron donde se registró la detención del sujeto armados y el aseguramiento por lo que se extraoficialmente se dijo que en el ejido La Retama, colonia Vamos Tamaulipas y Campanario, se habían registrado algunas situaciones de riesgo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA