Y qué más

Hallan restos humanos

Dos días de búsqueda en terrenos aledaños a la brecha del Berrendo obtuvieron resultados positivos al localizar fragmentos de huesos humanos y se investigan si corresponden a personas reportadas como desaparecidas

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 25 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos estatales y federales se encargaron de la seguridad de los peritos y representantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Luego de dos días de búsqueda en los terrenos aledaños a la brecha del Berrendo, autoridades estatales y federales localizaron fragmentos de huesos humanos, mismos que serán analizados por peritos criminalistas.

El operativo inició el pasado miércoles en ese sector ubicado al poniente de la ciudad a unos 400 metros al norte de la carretera a Monterrey.

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) dirigidos por personal de la Unidad Especializada en Delito de Desaparición Forzada de Personas, buscaron con apoyo de elementos de la Policía Investigadora y de representantes de colectivos de víctimas.

Las autoridades lograron localizar fragmentos de huesos humanos en unos terrenos baldío donde se encuentra una finca abandonada por lo que fueron levantados para ser trasladados a la morgue donde serán examinados.

El lugar fue acordonado por las autoridades quienes iban custodiados por un grupo de agentes de la Policía Estatal, Policía Investigadora y de elementos de la Guardia Nacional.

Las autoridades ministeriales examinaran los restos humanos para en su momento obtener el ADN y en su momento tratar de identificarlos.

El operativo finalizó en esa zona por lo que las autoridades continuaran con la búsqueda de restos humanos en otras regiones de esta franja fronteriza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA