Y qué más

Golpean a Alfredito

Un hombre con discapacidad mental fue nuevamente golpeado, ya que por su condición de salud realiza acciones que molestan a sus vecinos

  • Por: DAVID SILVA
  • 23 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El rostro de Alfredito presenta las secuelas de la más reciente agresión de que fue objeto, además de severos dolores en otras partes del cuerpo.

Por enésima ocasión fue agredido brutalmente Alfredito, un hombre con discapacidad mental.

No obstante que el caso de Alfredito, de 45 años de edad aproximadamente, ya ha sido expuesto ante diversas autoridades, hasta el momento ninguna instancia ha tomado cartas en el asunto para evitar las agresiones y un probable desenlace fatal.

Alfredito no es agresivo, pero por su propia discapacidad mental no es consciente de sus actos, pues incluso llega a cometer acciones que molestan a las personas, y algunas reaccionan violentamente.

Por su aspecto físico sumamente descuidado y la expresión de su rostro que parece que estuviera ebrio, Alfredito causa repulsión en muchas personas cuando se les aproxima y las toca para pedirles dinero o algo de comer.

Muchas personas reaccionan con asco, sobre todo las mujeres, y lo empujan con repulsión, insultándolo con palabras altisonantes.

Cuando alguien lo insulta o rechaza a empujones, Alfredito reacciona con palabras soeces pero no agrede a nadie.

Quienes observan la escena por lo general suponen equivocadamente que Alfredito esta acosando a la mujer y arremeten a golpes en su contra, para defender a la presunta supuesta víctima.

El ataque contra Alfredito se da con saña, alevosía y ventaja, hasta dejarlo tendido en el suelo, sangrando, desfalleciente por los golpes.

Alfredito en ningún momento hace intento alguno por defenderse, ya que obviamente no sabe pelear, aunque su apariencia asemeje a una persona salvaje, agresiva.

Cabe aclarar que Alfredito en muchas ocasiones comete actos desagradables, como pedir dinero o comida de manera exigente, agarrando a las personas para que le den. También espía por las ventanas de casas o se mete a los patios o garajes buscando un lugar donde dormir, donde le anochece, en casas de desconocidos.

En casas de vecinos, donde ya lo conocen, estos solamente lo sacan sin golpearlo, a veces a empujones porque Alfredito no se quiere ir.

Por lo general son personas ebrias quienes más se han ensañado contra Alfredito, golpeándolo salvajemente hasta dejarlo inconsciente, sangrante, con severas lesiones en rostro y cuerpo.

Nuevamente se hace un exhorto a las autoridades competentes para que intervengan oportunamente en este asunto, antes de que sea demasiado tarde, pues durante la ultima golpiza recibida por Alfredito, este resultó con lesiones en el rostro y ambos ojos (uno completamente cerrado) y golpes en todo el cuerpo.

Es conocido que en Reynosa no hay una casa o albergue psiquiátrico que se ocupe de estos casos, pues incluso la única que había fue clausurada al parecer por falta de presupuesto.

Pero existen otras opciones institucionales que podría abocarse a buscar una solución, e incluso intervenir para que los familiares de Alfredito cumplan con su papel de brindarle atención y cuidados conforme a la ley.

El caso ya está puesto en la mesa, es necesario que las autoridades competentes cumplan con sus funciones en tiempo y forma, antes de que ocurran hechos que lamentar en agravio de Alfredito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA