Y qué más

Ejecutan a hermano de Karis y Caramuela

Sicarios en motocicleta que le dispararon cuando hacía alto en un crucero

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adán Sauceda Gamboa recibió por lo menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros.

Cd. Victoria, Tam.

Un hermano de Gregorio “El Caramuela” y de Héctor Manuel “El Karis” fue ajusticiado en Matamoros a manos de sicarios en motocicleta que le dispararon cuando hacía alto en un crucero. Él viajaba en una camioneta.

La ejecución ocurrió a las 14:30 horas en la avenida Leyes de Reforma entre la avenida 12 de marzo y avenida 31 de la colonia Acuario en la zona oriente del municipio de Matamoros, reportó el diario Excélsior.

Adán Sauceda Gamboa, hermano de los citados capos del narcotráfico del Cártel del Golfo (CDG), recibió por lo menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, uno de ellos en la cabeza y tres más en la espalda.

Manejaba una camioneta Ford Ranger, modelo 2009, con placas de Tamaulipas, y al detener su marcha por un alto obligatorio se le emparejaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon.

El crimen ocurrió el miércoles, pero ante el hermetismo que se manejó fue hasta este jueves en que el rumor comenzó a esparcirse y finalmente confirmarse, señala la nota de Excélsior.

El ejecutado fue pistolero durante la época de Osiel Cárdenas Guillén, “El Mata Amigos”, líder del CDG.

Además, fue hermano de Gregorio Sauceda Gamboa, “El Caramuela,  jefe regional de Reynosa y Matamoros; mientras que Héctor Manuel Sauceda Gamboa, “El Karis”, de la mano con Los Zetas, se encargó de enfrentar al cártel de Sinaloa cuando intentaron apoderarse de la ciudad de Nuevo Laredo.

Gregorio fue detenido por las autoridades en el 2009 y en ese mismo año Héctor Manuel lo abatieron durante un enfrentamiento con la Sedena en Reynosa al ser el jefe regional tras la caída de Jaime González Durán “El Hummer”.

Ante la caída de los capos, Adán decidió retornar a Matamoros, aparentemente dejando las armas y dedicarse a la venta de automóviles usados de procedencia americana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA