Y qué más

Decomisan taxis piratas

Implementa operativo en la que 20 unidades irregulares fueron retiradas de la circulación por autoridades de Transporte Público del Gobierno del Estado

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 15 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer por la mañana las autoridades implementaron el operativo en la carretera a San Fernando.

Hasta la tarde de ayer eran más de 20 taxispiratas” los que había sido asegurados por parte del operativo implementado por autoridades del Transporte Público del Gobierno del Estado y elementos de la Policía Estatal.

Fue al rededor de las 10:30 horas cuando el operativo se instaló en la carretera a San Fernando, frente al centro comercial Smart Citadina, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá.

Las autoridades llevaron a cabo las revisiones únicamente para taxis por lo que sólo en ese lugar lograron asegurar algunas unidades que circulaban sin la concesión correspondiente.

Cabe mencionar que las autoridades estatales sólo están reteniendo a los carros de sitio para aplicarles las revisiones correspondientes a la documentación.

Tan solo el pasado lunes cuando el operativo se hizo presente en algunos lugares de la ciudad, las autoridades estatales aseguraron 17 taxis irregulares.

Por lo que la tarde ayer iban más de seis los taxis asegurados, de acuerdo con información de los mismos funcionarios estatales.

Las unidades aseguradas están siendo remolcadas por grúas y mandadas a un corralón donde están quedando a disposición del departamento de Transporte Público.

Éstos operativos se han estado implementando en los municipios de Matamoros, Tampico y Altamira donde aseguraron al rededor de 50 taxispiratas” por lo que desde el pasado lunes las autoridades estatales iniciaron en esta entidad.

“Esperemos que sean solo hechos aislados y que no sea realmente un ataque frontal contra ellos, sino que sean hechos que no pasen de ahí y no tengamos más bajas qué lamentar”, dijo Guzmán Acuña.

La doctora recalcó que, a pesar de lo riguroso de los exámenes de Evaluación y Control de Confianza aplicados en el C3, no se puede descartar la presencia de malos elementos en las corporaciones de Seguridad Pública, los cuales al ser detectados son dados de baja inmediatamente.

“Creo que seguiremos abonándole a que la salud mental de los policías es muy importante, pero también el reconocimiento que le debemos de dar como sociedad a aquellos buenos policías”, destacó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA