Colectivo de búsqueda descubre restos óseos
La Guardia Estatal confirma el hallazgo de restos humanos en Tamaulipas, desencadenando estudios genéticos para identificar a las posibles víctimas.

El último hallazgo de restos humanos óseos de 2025 se dio en un terreno ubicado en la Brecha El Berrendo, donde se podría tratar de más de dos víctimas.
En acciones de rastreo y exploración por los integrantes del colectivo de búsqueda de Amor por los desaparecidos en Tamaulipas, vuelven a dar con restos óseos humanos al poniente de la ciudad.
Los hechos del hallazgo se reportaron a las autoridades correspondientes minutos antes de las 16:00 horas; se dio por medio de los integrantes del colectivo de búsqueda Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas en un terreno baldío localizado por la brecha El Berrendo.
Resaltando como referencia a unos kilómetros del tramo de dicha brecha entre el área conocida como La Lomita 408 y El Polvorín, esto al poniente de la ciudad, a donde arribaron los elementos de la Guardia Estatal que confirmaron el hallazgo y realizaron el acordonamiento.
Al dar fe del hallazgo, agentes de la policía investigadora y personal de servicios periciales ingresaron al área para realizar las diligencias correspondientes y recopilación de indicios; posteriormente llevaron a cabo el levantamiento y traslado de los restos óseos humanos, resaltando que podrían tratarse de más de una persona; por ello efectuarían los estudios genéticos para determinar la cantidad de víctimas y una posible identidad.
Los integrantes del colectivo Amor por los desaparecidos en Tamaulipas resaltaron que estas acciones de trabajo de rastreo y exploración les han logrado más de treinta zonas con positivos en la ciudad donde han realizado hallazgos de personas sin vida, restos humanos y restos óseos humanos.
Con estos hallazgos, que desafortunadamente y afortunadamente logran que ciudadanos que tienen a un familiar no localizado tengan la tranquilidad de tener y poder recuperar a su ser querido para tener un lugar para llevarle flores y un lugar donde saben que está para no continuar con el temor y la incertidumbre de no saber nada de ese ser querido.
Algunas de estas escenas de los hallazgos fueron catalogadas por las autoridades correspondientes como zonas de extermino al localizar restos humanos de más de dos víctimas, por lo que el año 2025 lo cierran con estas desagradables estadísticas, por lo que continuarán con estas acciones de búsqueda por la ciudad y por el país.




DEJA TU COMENTARIO