Y qué más

Cobra helada víctima fatal

Un hombre fue encontrado sin vida debajo de una escalera de un comercio y falleció por las bajas temperaturas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las temperaturas congelantes cobran la primera víctima en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida la mañana del martes debajo de una escalera de un comercio en la colonia ampliación Esperanza y Reforma al sur de Matamoros, y sería el primer deceso a consecuencia de las temperaturas congelantes que se presentaron en la madrugada.

Los hechos se registraron en el estacionamiento del Supermercado La Herradura. El cadáver envuelto en una ligera cobija quedó debajo de escaleras del comercio, ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Benjamín Gaona de la referida colonia.

Hasta el lugar de los hechos llegaron autoridades de la fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para llevar a cabo la investigación de la muerte de esta persona que estaba aún sin identificar.

NO QUISO IRSE

La persona que fue encontrada sin vida no quiso refugiarse en el albergue de la alberca Chávez a donde lo invitaron las autoridades de Protección Civil el lunes por la tarde cuando acudieron a ese sector.

El supervisor de esta corporación, Pedro Aranda Aranda, confirmó que ellos tuvieron contacto con el ahora occiso a quien se le invitó a refugiarse, pero se negó y no se les puede obligar, además de que estaba en estado de ebriedad, por lo que se le avisó a la Guardia Estatal para que actuara y hasta ahí fue lo que se supo al respecto.

Comentó que ante este hecho se puede considerar como una víctima de las bajas temperaturas, tomando en cuenta en las condiciones que fue encontrado la mañana del martes.

"Nosotros hicimos lo necesario para hacerlo entender que se tenía que proteger de estas temperaturas congelantes, pero se negó en todo momento; nosotros avisamos a las autoridades policiacas, principalmente porque estaba en estado de ebriedad y nos retiramos del lugar", precisó.

Destacó que no es la única persona que se ha negado a irse a un albergue, pues hay otras que se han encontrado en la calle y no quieren moverse, por lo que se les dota de cobijas, café o chocolate caliente. "No se les puede obligar", reiteró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA