Y qué más

Amanecen bajo fuego

La violencia se recrudeció en el municipio de Doctor Coss, luego de que esta mañana fueron reportados ataques contra edificios municipales y la quema de vehículos oficiales perpetrados por grupos del crimen organizado

  • Por: REFORMA
  • 28 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una camioneta oficial fue incendiada con bombas molotov en uno de varios ataque registrados esta mañana a edificios municipales, en Doctor Coss.

Según trascendió la base de la dirección de Protección Civil municipal a un costado de la Presidencia municipal fue incendiada, así como parte del edificio del ayuntamiento poco antes del amanecer.

También reportan el ataque contra otros vehículos como ambulancias y unidades de la Policía municipal.

Los ataques se dan luego de que ayer fueron encontrados cuatro cuerpos decapitados tras enfrentamientos de grupos del crimen organizado y la detención de dos hombres fuertemente armados.

De acuerdo con información que ha trascendido esta mañana, fueron grupos del crimen organizado quienes lanzaron los ataques contra las instalaciones de Protección Civil municipal, ubicadas en la manzana de las calles de Matamoros, Gutiérrez, Juárez y 5 de Mayo, en la zona centro de esta alcaldía.

Fue un ataque al parecer con bombas tipo molotov contra el edificio y que alcanzó parte del Palacio municipal.

Esta mañana Protección Civil del Estado informó únicamente que se tiene reportada una situación delicada en la zona.

Según ha trascendido los grupos del crimen organizado también atacaron varias ambulancias y patrullas de la Policía municipal que estaban estacionadas y que fueron incendiadas.

Elementos de Protección Civil de China y General Bravo acudieron hasta Doctor Coss para sofocar los incendios provocados por los grupos delincuenciales.El personal habría reportado el hallazgo a las autoridades ministeriales que también habrían tomado conocimiento de los hechos, mismos que apenas trascendieron y de manera extraoficial.

Fuentes fidedignas revelaron que la víctima habría sido ejecutada con impacto de bala por desconocidos, lográndose establecer que el hoy occiso era de complexión delgada, tez morena, cabello corto, de aproximadamente 1.65 metros de estatura y vestía pants color negro con franjas blancas.

Hasta el momento se desconoce si el hoy occiso ya logró ser plenamente identificado por las autoridades ministeriales, pues todo parece indicar que no presentaba señas particulares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA