Y qué más

Agreden a balazos a policías

Elementos de la Guardia Estatal lograron la detención de dos hombres, aseguraron un arma y ponchallantas, además de una camioneta en hechos ocurridos en la colonia Balcones de Alcalá; las oficiales atacadas son policías del Grupo de Violencia de Género

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 12 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox.

Las policías del Grupo de Violencia de Género de la Guardia Estatal fueron atacadas a balazos por parte de sujetos armados quienes se desplazaban a bordo de una camioneta color arena.

Al darle continuidad a la agresión armada, elementos de la Guardia Estatal lograron la detención de dos hombres, aseguraron un arma y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, además de una camioneta.

Los hechos se registraron el pasado lunes en la colonia Balcones de Alcalá, cuando las mujeres que forman parte del grupo especial que combate la violencia de género, es decir delitos de violencia familiar, atendieron un llamado relacionado con este delito, un sujeto estaba agrediendo a su esposa en una vivienda localizada en dicho sector ubicado al sur de la ciudad.

Pero al transitar por la calle Everest y Kinabalu, de la colonia Balcones de Alcalá, en camino atender el reporte del C-5, fueron atacadas a balazos por cuatro sujetos armados quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena.

Por el accionar de las armas de grueso calibre AK-47 conocidas como (cuerno de chivo) las mujeres policías quedaron inmovilizadas en el lugar por un momento a bordo de la unidad Toyota tipo minivan, resultando ilesas al ataque.

En seguida solicitaron el apoyo de las autoridades e iniciaron diversos recorridos en la zona por parte de fuerzas del orden quienes buscaron a los agresores en la colonia Balcones de Alcalá y sectores aledaños al sitio, como los son las colonias Los almendros, Paseo de las Flores, Villa Diamante y la Joya.

Los atacantes armados lograron escapar, pero dos sujetos no corrieron con la misma suerte y fueron aprehendidos a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, en la calle Pico Broad, de la colonia Las Almendros.

En la camioneta, las autoridades estatales encontraron un arma corta tipo revólver calibre 38 especial, habilitada con seis tiros, y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los dos sujetos detenidos, la camioneta y las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con fin de que se continúe la investigación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA