Río Bravo

Vuelven estafas telefónicas

Desde números locales y de otros estados del país, hacen llamadas para intentar extorsionar a personas con falsas noticias

  • Por: LA TARDE/STAFF
  • 02 OCTUBRE 2022 - 08:04 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevo Progreso, Tam.- Ola de estafas vía telefónica vuelve a presentarse en la ciudad, donde desde números locales y de otros estados del país se intenta extorsionar a personas con falsas noticias.

"Mamá me están golpeando", es la primera frase que una jovencita dirige a mujeres que responden llamadas a sus teléfonos celulares con el fin de convencer a la interlocutora de un supuesto secuestro.

"Primero me contestó una jovencita llorando, me decía que la estaban golpeando, después un sujeto me dijo que tenía secuestrada a mi hija, que cuánto dinero podía darle para que la dejara libre, que me iba a dar un número de cuenta para que le hiciera un depósito de inmediato, solo que yo acababa de colgarle a mi hija, por eso supe que era una extorsión y colgué", afirmó una de las víctimas.

"A una amiga le llamaron, ella estaba en su trabajo cuando le dijeron que tenían secuestrado a su hijo, como no vive con ella pues pensó que era verdad, se desmayó y se puso muy mal, hasta que otra persona llamó a su hijo y él estaba bien, esa gente sin conciencia pudo haberle causado un infarto o algo más grave", afirmó María González.

Uno de los teléfonos identificado como de estafadores es el 868 38 51 225, correspondiente a la ciudad de Matamoros, pero también se han reportado con lada 55 de la Ciudad de México y 818, de Monterrey, entre otros. Para evitar esas estafas las autoridades han permanecido emitiendo la recomendación de no tomar llamadas de números de teléfono desconocidos y en caso de hacerlo colgar y comunicarse de inmediato con su familiar par asegurarse que se encuentra bien.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA