Río Bravo

Viralizan video de caballo que agoniza

Denuncian caso de tortura contra el equino

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agonía sufre el equino ante la indiferencia de su propietario, lo que causó indignación entre población.

Protectores de animales y residentes del fraccionamiento Las Torres, hicieron público el caso de la tortura de un equino, quien lleva varios días en agonía y a la intemperie, sufriendo las inclemencias del tiempo.

Fue Mayra Martínez, residente de ese asentamiento al oriente de la ciudad, quien hizo notorio este caso, en donde hasta ahora, se desconoce al propietario del equino, quien hasta ahora, no ha respondido al llamado de los amantes de los animales.

"Estoy sumamente enojada y triste, hace días vi la publicación del rescate de un caballo que tenían en el sol, sin agua y comida. Desconozco si el dueño reclamó a las muchachas que lo cambiaron, el caso es que regreso con él o ella y ahora" agoniza en plena calle.

"Departamento de Ecología y Medio Ambiente Municipal hago una denuncia pública por maltrato animal y pido se aplique la ley estatal de Protección Animal, los animales no tienen voz.

Pero gran parte de la población del municipio ya estamos cansados de estos casos y que las autoridades no hagan nada", sentenció.

De último momento, trascendió que los protectores de animales fueron escuchados por particulares, acudiendo un veterinario para una revisión, pero el pronóstico aún en reservado por el deterioro del corcel en su salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA