Mi región

Ven aumento de contagios por vacaciones

Piden a la comunidad que haga conciencia para evitar se disparen los casos de coronavirus

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes temen que vuelvan a repuntar los casos de Covid y con ello regresen las restricciones.

Matamoros, Tam. 

Los comerciantes de Matamoros manifestaron su preocupación por posible repunte en el número de contagios del Covid-19, esto al presentarse acciones sin las medidas preventivas durante este periodo vacacional que se aproxima. 

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón señaló que ya se ha observado en otras playas del país en donde acuden los turistas sin tomar en cuenta las medidas de prevención sanitarias y es cuando se genera un repunte en los contagios de esta enfermedad. 

Resaltó que se presentarse una situación similar en esta localidad, la situación será la misma, a más tardar en 15 días después de la última semana de semana santa se estará presentando este comportamiento en cuanto al incremento de casos positivos. 

“Lo único que estamos pidiendo es que la comunidad haga conciencia y sea responsable, si va acudir a divertirse en estos días de vacaciones a la playa u a otra ciudad, se requiere que haya las medidas de prevención necesarias para evitar que se vuelva a presentar un repunte en los casos positivos”, dijo. 

Recordó que además se estarán restringiendo algunas acciones, esto con la firme intención de que no haya un contagio masivo, pero para ello se requiere de la participación de la comunidad en todos los sentidos. 

Rodríguez Padrón indicó que será muy complicado el tener un control sobre la gente que vengan de otras partes del interior del país, que es en donde se pueda generar este contagio entre la población. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA