Río Bravo

Verifican la calidad de agua y alimento

Colocan mantas alusivas para el manejo de todos los productos de mar y tierra

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lleva a cabo la Coepris verificación del agua de albercas.

Ante la temporada de cuaresma y Semana Santa la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer una serie de acciones encaminadas a la protección de la salud de los consumidores.

Así lo informó al reportero el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Coepris en Valle Hermoso y Río Bravo, quien de entrada dijo que estarán visitando y monitoreando la calidad del agua de contacto en los balnearios y centros recreativos en la ciudad y Valle Hermoso, desde este jueves, viernes, y sábado.

“Entre las acciones enfocadas en preservar y proteger la salud de los consumidores son la verificación del agua de contacto en balnearios, colocación de mantas alusivas al manejo de los alimentos, y platicas de fomento sanitario en restaurantes de mariscos”.

Resaltó la importancia en la conservación y manejo de los alimentos como todo lo que tiene que ver con productos del mar, que ante la cuaresma y Semana Santa son los de mayor consumo y demanda, pero también los de alto riesgo de entrar en descomposición sino se tiene una buena refrigeración, y en su preparación pues son los que generan afecciones estomacales.

También en los centros recreativos se tiene que estar verificando la calidad del agua de contacto que tenga el color necesario, ya que por lo general y es bien sabido que las personas particularmente los niños y hasta los adultos en ocasiones por no salir para ir al sanitario hacen una de las “necesidades” propias del organismo en el agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA