Río Bravo

Valoran la vista de 250 personas

Los elegidos se verán beneficiados con la jornada de cirugía de cataratas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se tiene contempladas 30 cirugías diarias.

Fueron más de 250 personas las que presentaron problemas de la vista, y que se dieron cita en el Hospital General, en donde tras ser valoradas en lo que fue el cierre de la fecha límite este miércoles, se verán beneficiadas con la campaña de cirugía de cataratas que se extenderá hasta el próximo sábado, y que incluye además a residentes de ciudades cercanas.

Personal médico y de enfermería que participaron en lo que fueron las valoraciones de las personas que se presentaron en el hospital, revelaron que si bien es cierto en su mayoría, se trata de adultas mayores, también hay casos de jóvenes que al tener al igual que los adultos problemas de diabetes, sufren de afección ocular.

En dicha campaña que se lleva a cabo a través del Hospital General, se pretende beneficiar mayormente a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para solventar este tipo de gastos, en lo que implica una operación de esta naturaleza.

Debido a la fuerte demanda de cirugías tomando como sustento el número de personas que fueron valoradas, es muy probable que durante los 3 días que se lleven a cabo las operaciones, a razón de 30 diarias como están programadas, los que no alcancen, se les estará tomando en cuenta permaneciendo en compás de espera para una próxima campaña.

Sin embargo es plausible agregar que se pudiera dar la situación, de que se estuviera extendiendo durante la semana siguiente, a reserva de lo que dispongan quienes llevan a cabo este tipo de acciones en beneficio de la salud no solamente de los riobravenses, sino también de residentes de ciudades cercanas al Municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA