Tratan casos de adicción a ‘cristal’ en Río Bravo
Seis en lo que va de 2019, cifra de adictos se desconoce

Río Bravo.- Este 2019, deja un mal precedente, pues a Río Bravo ha llegado el consumo y adicción a la droga sintética llamada "cristal", la cual según terapeutas de la Secretaría de Salud, se consume de forma similar al "crack" o "piedra", aunque también es inhalada.
El "cristal" como droga sintétitca potencia los daños a diferencia de las de origen vegetal."Es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos del siglo pasado como derivado de la anfetamina.....aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar. Sin embargo" es más "poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central".
A decir de la directora del Centro de Atención y Prevención de las Adicción (CAPA), Yolanda Montemayor Meza, en Río Bravo en lo que va de 2019, se atienden por lo menos 6 casos de dependencia de este narcótico sintético.
DEJA TU COMENTARIO