Río Bravo

Suben los casos de tuberculosis

Principalmente entre personas que enfermaron del coronavirus

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paulatinamente, pero se van incrementando los casos de personas que contraen la tuberculosis. (La Tarde / Armando González)

Río Bravo, Tam.

Se multiplican casos de tuberculosis en la ciudad, algunos de consecuencias lamentables en los que las víctimas contrajeron el Covid-19, ya que de registrarse de seis a ocho casos al año, ahora es una cantidad similar la que se detecta en pacientes pero mensualmente.

Datos recabados por el reportero en módulos, centros de salud, y clínicas de la localidad, permiten sustentar cómo es de que los casos de tuberculosis vienen ganando terreno entre la población en general, particularmente en adultos.

Revelan cómo es de que a consecuencias de la pandemia generada por el Sars-Cov2 esta afección que se creía prácticamente erradicada nuevamente ha venido tomando fuerza entre la población.

De hecho, se tiene conocimiento de dos casos en particular, que en su momento se registraron, en los cuales en ambas situaciones los pacientes habían padecido con anterioridad el virus, y posteriormente después de un año se les detectó la tuberculosis, el caso es que tuvieron un final de consecuencias fatales, ya que fallecieron, pues ambos se encontraban en tratamiento, y no superaron la afección.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA