Río Bravo

Siguen en la lucha…

Productores no darán un paso atrás; irán a México a manifestarse

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores de la zona norte del Estado siguen en pie de lucha hasta obtener una respuesta favorable, advierten más bloqueos.

Advierten productores que de no obtener una respuesta favorable continuarán adelante con los bloqueos a carreteras y puentes incluyendo plantones en la ciudad de México, toda ves que el recorte presupuestal para el campo asignado a la Sader fue de 10 mil millones de pesos menos para quedar en 55 mil.

El día de ayer abordados presidentes de asociaciones incluyendo comisarios ejidales que se encuentran en pie de lucha listos para saltar al campo de batalla cuantas veces sea necesario, coinciden en señalar que el recorte les está afectando a todos los hombres del campo y que el gobierno de la República no debe marcar una desigualdad en el campo cuando son los que hacen producir la tierra, y brindar los alimentos para millones de mexicanos.

Señalan entre otras cosas que si realmente el gobierno federal analiza la situación que prevaleció en el ciclo actual y el anterior, se darán cuenta que la actividad agrícola está en riesgo su continuidad, siendo una de las causas las condiciones climatológicas las cuales han generado endeudamientos que hasta la fecha existen de carteras vencidas.

En el Municipio la actividad agrícola es el principal motor de la economía del que dependen sus habitantes como eje primordial para el sustento y desarrollo de la ciudad, que se está viendo en serio riesgo de que pudiera colapsar si a los productores les va mal, y no son atendidos ye acuchados en sus peticiones que ellos y la comunidad en general consideran justas.

Otro de los puntos cruciales que consideran además del presupuesto y que resulta de mucha relevancia es contar con la estructura orgánica para registrar y pagarles a los productores que hoy en día no existe.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA