Río Bravo

Se reducen áreas verdes

El incremento de la mancha urbana es uno de los problemas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Limpieza. Voluntarios realian la limpieza de áreas verdes de la ciudad como una manera de ayudar a la ecología.

Lamentan ecologistas que a pesar de la difusión que en los últimos años se ha dado a la importancia del cuidado del medio ambiente, este se siga deteriorando.

"Cuando abrimos el grifo de agua, escribimos en un papel, tomamos medicamentos, construimos una casa, no siempre relacionamos nuestra vida diaria con los bosques a pesar de que son fundamentales para combatir el cambio climático", afirmó el Presidente de la Asociación Civil Parques Kiri, Jorge Arturo Navarro, destacado ambientalista riobravense.

Destacó que además los bosques ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y contribuyen al logro de muchas metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales, el mismo hombre amenaza la existencia de bosques.

"Tanto por el crecimiento de la mancha urbana como la apertura de nuevas áreas de cultivo agrícola, por los incendios forestales, la sequía, las plagas y una deforestación sin precedentes", dijo el ecologista quien en los años recientes se ha enfocado en la reforestación de diversas áreas. 

Añadió que, con el comienzo de la primavera, tal parece que todo volviera a la normalidad, "viene el canto del cenzontle, el color de las flores del huizache, las anacuas, retamas y los mezquites y otros, con ello también se va un periodo obscuro y muy frio de la humanidad, mostrándonos que la vida es un ciclo y secuencias de despertares, dándonos la oportunidad cada vez de admitir nuestros errores y corregir nuestras acciones". 

"En este mes también celebramos el día internacional de los bosques, tan importantes para nuestra vida al darnos papel, madera, cartón, resinas, medicamentos, miel, oxígeno y agua entre otros múltiples beneficios, por eso hay que cuidarlos como a la propia vida".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA