Río Bravo

Se inunda zona rural

En el ejido Emilio Portes Gil hay accesos anegados y las familias no pueden transitar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ejidos incomunicados como Portes Gil, podrían ver agravada su situación de seguir las lluvias.

No obstante que las precipitaciones del fin de semana, no afectaron de forma significativa a la zona urbana de Río Bravo, las comunidades rurales al oriente de la cabecera municipal, sí mostraron afectaciones, sobre todo las ubicadas entre las brechas 120 hasta la 128, sobre carretera Matamoros-Mazatlán.

Tal es el caso del ejido Emilio Portes Gil, el cual tiene sus accesos anegados y las familias no pueden salir o ingresar a ese núcleo.

Así lo denunció el ejidatario Juan Carlos Bernal, quien también expuso lo que a su juicio, considera la causa de esta anegación:

"Justamente en la brecha 24 con 16, los benditos agricultores sacan el agua de sus lotes, aunque ellos mismos hayan tapado los drenajes pluviales, por ello este gran charco de agua, un carro bajito ya no cruza, esperemos que del módulo Lateral Ejidos (Distrito 025), envíen a su personal a que con la maquinaria hagan salida al agua, porque hay pronóstico de lluvia toda la semana, al paso que vamos nos quedaremos incomunicados (totalmente)", precisó.

Otras comunidades que experimentan esta situación son Cándido Aguilar y González Villarreal, en la frontera entre Río Bravo y San Fernando, en donde las precipitaciones rebasaron las 4 pulgadas y ahora son un obstáculo para transitar por las brechas.

De presentarse días soleados, el problema será una anécdota, pero de cumplirse el pronóstico de más lluvias, las comunidades podrían quedar incomunicadas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA