Río Bravo

Salvan a tlacuaches

Con las redes sociales, ecologistas se han dado a la tarea de rescatar a los animales

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Elías Ibarra, ecologista rescató a seis tlacuaches bebés en la Hijos de Ejidatarios.

Lo que hace algunos años inició como una "moda", consistente en rescatar perros y gatos de la calle, después se convirtió en una causa que ha ido evolucionando.

Ahora gracias al auge de las redes sociales, una nueva causa gana fuerza, y es el rescate de marsupiales, principalmente uno endémico: el tlacuache o zarigüeya, cuya utilidad para el humano, por muchos años no había sido difundida, pues es un control de plagas natural.

Jesús Elías Ibarra, ecologista y rescatista de fauna tanto silvestre como doméstica, dijo que los tlacuaches, son como "una aspiradora" que se encarga de todo lo nocivo.

Entre las plagas que eliminan, se encuentran garrapatas, pulgas, piojos, alacranes y arañas, sin contar que consumen despojos, tanto vegetales como animales.

Ibarra hizo hincapié en la importancia de preservarlos, al momento que rescataba a seis bebés marsupiales de la colonia Hijos de Ejidatarios en altas horas de la noche, luego de que la madre fuera matada a pedradas por toxicómanos.

Por otro lado, se han lanzado alertas por la propia Semarnat, en el sentido de que el tlacuache es el único marsupial de origen mexicano y está en riesgo de extinción, pues persiste el mito que portador de la rabia y enfermedades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA