Mi región

Se eleva costo de material para la construcción

Deriva en la suspensión de obras privadas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altos costos en los materiales de construcción paralizan las edificaciones de particulares que se venían ejecutando durante la pandemia.

San Fernando, Tam.

El incremento en los precios de los materiales de construcción, paralizó gran parte de las edificaciones particulares que se venían desarrollando durante la pandemia.

Trabajadores de la construcción revelaron que en los últimos meses se han encarecido drásticamente los precios de los materiales, bajando considerablemente los contratos laborales.

De 180 pesos que costaba el bulto de cemento a principios del mes de marzo pasado, en este mes de abril la unidad se cotiza en 200 pesos en la mayor parte de los establecimientos dedicados a la venta de materiales de construcción.

También se ha registrado el alza de precios en la varilla, alambrón, alambre quemado, anillos, clavos, block, material de cemento para texturizados, así como todo el material de plomería y electricidad.

Al bajar los contratos laborales se paralizan parcialmente las edificaciones particulares, obligando a los trabajadores de la construcción a emigrar en busca de trabajo o simplemente buscar otras alternativas laborales para llevar el sustento alimenticio a sus hogares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA