Retrasan revisiones los cruces internacionales
Usuarios del paso binacional reportaron que las hileras de espera en el retén de la Guardia Nacional se prolongaban hasta la zona rural

Hasta dos horas y media de espera sólo en el retén de Guardia Nacional (GN).
Río Bravo, Tamps.-
Prolongadas revisiones, incluso entre semana, regresan tras un nuevo reforzamiento de los medidas antiinmigrantes en los cruces, incluso en horarios que no son pico, como las mañanas, entre 6:00 y 7:30 horas o por la tarde, posterior a la hora de comida o salida de las escuelas texanas.
El puente internacional Río Bravo-Donna ha presentado inusuales filas que podrían verse aún más largas este fin de semana, como lo fue el caso de la tarde y noche del jueves.
Usuarios del cruce binacional reportaron que las hileras de espera en el retén de la Guardia Nacional se prolongaban hasta la zona rural próxima a esas instalaciones federales.
En grupos de WhatsApp se hicieron diversas publicaciones, en donde se refería que a lo largo de esta semana, incluso sólo para pasar el retén en el lado nacional, se demoraba hasta dos horas y media.
En el lado americano, igualmente, las revisiones son más rigurosas, lo que genera una tardanza extra, por lo que incluso por las tardes algunos automovilistas, que tienen como destino la Unión Americana, prefieren el puente de Reynosa-Pharr.
La falta de vigilancia de la Guardia Nacional, división Caminos, provocó que los clásicos "influyentes" intenten adelantarse en la fila, pasando por encima de quienes llevan horas esperando.
Con la llegada de las vacaciones de verano podría todo empeorar, pues no obstante el endurecimiento en los cruces a Texas, todo indica que esto no persuade a connacionales que siguen prefirieron por placer o necesidad cruzar al vecino país.
DEJA TU COMENTARIO