Río Bravo

Retoman la lucha

Realizan la descacharrización en inmediaciones de laguna Independencia para erradicar el dengue

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Erradicación de riesgos que propician aparición del vector, son realizadas por cuadrillas de Servicios Primarios.

Con el objetivo de anticiparse a brotes de dengue por la proliferación del mosquito Aedes aegyti, cuadrillas de Servicios Primarios realizan la descacharrización en inmediaciones de laguna Independencia, mientras la Secretaría de Salud de Tamaulipas, define fechas para retomar la fumigación.

Las colonias beneficiadas son la Independencia; Nuevo León y Paraíso norte entre otras. 

Personal provisto de herramientas y maquinaria dan continuidad a las acciones de limpieza en todo el municipio, reforzando las jornadas de mantenimiento y rehabilitación en diversas áreas verdes y espacios púbicos, así como retiro de cacharros y maleza.

Con el objetivo de cerrarle las puertas al dengue, se trabaja en las labores de desmonte de áreas verdes y espacios de recreación. En este sentido las cuadrillas realizaron retiro de desechos que son potenciales incubadores del vector.

Igualmente se exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades y ser vigilantes de las áreas comunes, además de contribuir a que se mantengan en buen estado, evitar tirar la basura en las áreas verdes y acumular cacharros, así como hacer buen uso del mobiliario urbano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA