Río Bravo

Retardan consultas en IMSS

Pacientes deben esperar hasta cinco horas para ser atendidos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde las 04:00 horas tienen que esperar en urgencias para ser atendidos por la mañana.

Pacientes que buscan consultar en el área de urgencias de la Unidad 17 del IMSS, esperan hasta cuatro o cinco horas para consultar, muchos de ellos con la intención de someterse a la prueba del hisopo para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus.

Fue la mañana del martes, cuando la joven paciente Escarle "N", hizo evidente esta situación, en donde las capacidades de la unidad de salud, fueron rebasadas por la concurrencia que demandaba auscultación.

De no haber sido por las temperaturas gélidas que se sintieron durante la madrugada y toda la mañana, los usuarios de los servicios de salud, no habrían lamentado tanto estar desde las 04:00 horas esperanto su turno, víctimas de la inclemencia del tiempo.

"Desde muy temprano aquí en el Seguro, afuera en la brizna sin nada que nos cubra, hay mucha gente por consultar y te dejan esperando horas, incluyendo embarazadas" dijo la joven paciente, sobre la situación que se vive en las dependencias de salud, luego de la irrupción de la variante Ómicron del Sars-Cov2.

Los usuarios que arriban con padecimientos respiratorios, lamentan que tengan que esperar a la intemperie, lo que podría agravar los síntomas que presentan, pero para infortunio de ellos, la variante a rebasado a nivel mundial, las capacidades de los hospitales públicos.

Pacientes sufren por horas ante saturación generada por Ómicron en unidades de salud. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA