Río Bravo

Restringen consultas en el Módulo de Salud

Pide que solo acudan los interesados o con nomás un acompañante

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 06 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Módulo de Salud dividió espacios de atención a la población.

En el módulo de Salud situado en la colonia Monterreal, el equipo de trabajo que conforman además de dividirse en tres áreas los espacios de atención médica a la población, se les está recomendando que lo mejor es que se queden en casa, tomen las precauciones necesarias, y si van a consultar lo haga sólo el interesado, y que en los casos de adultos mayores y con padecimientos crónicos, puede ser una segunda persona asignada para acudir por el medicamento.

Sobre lo anterior fue entrevistada la doctora Carla Jasmín Heredia Pérez, directora del Módulo de Salud en la colonia Monterreal, quien dijo de enterada, que en efecto el módulo se dividió en tres, el primero que es el filtro de entrada, el segundo el área Triage para atender los casos de enfermedades respiratorias, y el tercero para la atención a pacientes sanos.

“Nosotros desde que empezó lo del virus en china, aplicamos medidas sanitarias y emitimos recomendaciones de higiene a nuestros pacientes sobre todo diabéticos, hipertensos, y Adultos Mayores, y aunque hemos tenido casos de cuadros respiratorios, como gripas, faringitis, ninguno ha sido grave”.

Y prosiguió, “les estamos recomendando a la gente que si van a consultar es por que realmente se sientan muy mal, de lo contrario pueden mandar una persona, nosotros les facilitamos el medicamento, principalmente en cuanto hace a los Adultos Mayores y crónicos”.

Recordó que la unidad permanece abierta en horario de atención a la población de las 8:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes, cuyas consultas se han mantenido a la baja.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA