Río Bravo

Restablecen abasto de oxígeno medicinal

Por semanas solo Valle Hermoso proveía; repunte de casos de Covid-19 motivó la sobre demanda

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Repunte en casos de Covid-19, hizo escasear el oxígeno medicinal por semanas en Río Bravo.

Luego de varías semanas de escasez en toda la región, de oxígeno medicinal, que motivó que tanto instituciones públicas, privadas y personas en particular, se trasladaran a Valle Hermoso al surtido de este gas, finalmente se reestablece el abasto en Río Bravo.

El repunte de casos de Covid-19, motivó una sobre demanda de oxígeno de uso médico, pues uno de los síntomas del contagio de este virus, es precisamente la insuficiencia respiratoria, la cual se trata por métodos como suministrar este gas mediante intubación clínica o mascarilla de respiración conectada a un tanque de oxígeno.

No obstante, desde el fin de semana pasada y lo que va de está semana, ya se pueden rellenar los cilindros de oxígeno en este municipio, incluso los precios no han sido alternados, la recarga de cilindros pequeños se ubica en alrededor de 130 a 140 pesos y la de cilindros medianos en un promedio de 240 pesos.

Algunos de los puntos de rellenado de oxígeno en Río Bravo son:

- Calle Galeana número 20, esquina con 20 de Noviembre, zona Centro

- Calle Juárez número 47, esquina con Constitución, zona Centro

Igualmente otros insumos de alta demanda por la pandemia, se han regularizado en venta al público, como lo son cubre bocas, guantes de látex, gel desinfectante, aspirinas, pero otros siguen escaseando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA