Mi región

Protestan por altas cuotas de inscripción

Padres de familia se presentan inconformes frente a la secundaria número 51 ‘Jaime Torres Bodet’ que se ubica en el Sendero Nacional

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia se inconformaron por el alto costo de mil 700 pesos de inscripción.

Matamoros, Tam.

Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 51 “Jaime Torres Bodet” que se ubica en el Sendero Nacional, se manifestaron el día de ayer por la mañana por las altas cuotas de inscripción que se les está cobrando.

Argumentaron que se les está pidiendo mil 700 pesos para poder inscribir a sus hijos, mientras que denunciaron que pese a que se pagan estas cantidades, no se les da el mantenimiento adecuado a las instalaciones de la institución educativa.

Los padres de familia aseguraron no conocer a los integrantes de las mesa directiva, sin embargo, comentaron que se dice que son los mismos directivos escolares quienes fijan las cuotas escolares que se tienen que pagar.

Los tutores indicaron que están de acuerdo en pagar dicha cantidad, pero en estos momentos resulta difícil, se esta pidiendo un a prorroga para que en el transcurso del año se pueda cubrir la misma.

Comentaron que desgraciadamente para poder inscribir a sus hijos en este plantel, se les esta pidiendo el pago de dicha cuota, es por eso de esta inconformidad en contra de la institución educativa.

Los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas, en este caso del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA