Río Bravo

Rescatan abejas

La apicultura se suma al proyecto de rescate de fauna y flora que lleva a cabo la asociación civil Parques Kiri

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las abejas son reubicadas.

La apicultura se suma al proyecto de rescate de fauna y flora que lleva a cabo la asociación civil Parques Kiri, que recientemente no solo rescata, sino que reubica a las abejas en lugares seguros.

El llamado que hace Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de Parques Kiri, es que por ninguna razón se extermine a las abejas, ya que son de vital importancia para nuestro planeta, por lo que ofrece su apoyo para retirar panales y trasladarlos a un lugar seguro. 

"No hay que temerles, mientras no se les moleste pueden cohabitar amigablemente con los seres humanos, llegan a ser peligrosas en áreas escolares o donde vivan personas alérgicas a ellas, es por esta razón que se recomienda el trasiego a zonas más seguras", señaló.

Indicó que a la fecha han realizado algunos rescates, entre ellos el de una escuela primaria en el ejido Ebanito Nuevo, las cuales fueron trasladadas al área del futuro Proyecto Granja Agroecológica El Estero, donde planean seguir ubicando futuros rescates. 

Para solicitar el retiro y traslado de los enjambres, quienes tengan panales en casa y les cause temor o preocupación pueden contactar a Parques Kiri vía Facebook para programar el movimiento seguro  de las abejas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA