Río Bravo

Reportan fuga de aguas residuales

La peste penetra a las casas y huele muy feo a drenaje, ya no se puede ni siquiera comer

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada día crece más la mancha de aguas negras y se intensifica el mal olor.

La Tarde / Staff

Río Bravo, Tam.

Residentes de la Zona Centro, expresaron su molestia a este medio de comunicación debido a que por poco más de 3 meses se ha presentado un derrame de aguas negras en un registro que se ubica en las calles 20 de Noviembre antes (Edilio Hinojosa) entre la Vicente Guerrero y Galeana

Demandan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), atienda el llamado a poner fin a la fuga de aguas negras en transitada arteria, el derrame es un verdadero foco de infección, además del insoportable olor a desechos fecales y su marcado temor a enfermedades por infecciones.

Los mismos vecinos aseguran haber levantado diversos reportes al Organismo Operador, pero no tenido respuesta, van y revisan, pero no toman acción para solucionar el problema.

Uno de los afectados quien dijo llamarse Rafael Ramírez vecino del sector, señala que ya tienen tiempo padeciendo la fuga y peste que despide la emanación de aguas negras señalada. Esta no sólo afecta a quienes habitan en la manzana, sino también a las áreas cercana a la filtración.

VA PARA LARGO

"Tenemos ya como unos 3 meses con este problema de fugas de agua negras y la verdad es que sí nos afecta mucho porque el olor es insoportable, llega hasta dentro de las casas y negocios, huele muy feo a drenaje, uno ya no puede ni siquiera comer, en ocasiones hasta ni dormir porque hay momentos cuando más penetra el ´aroma´", dijo Yamilet González Martínez, empleada de una boutique.

Conforme pasan los días, se ha extendido el agua que brota de la fuga, abarcando casi dos cuadras sobre la referida arteria.

SE AGRAVA EL PROBLEMA

El problema se ha ido alargando ante la poca voluntad de erradicar el derrame de aguas negras lo cual ha ocasionado un importante cúmulo de moscas, fétidos olores y la llegada de algunos animales como roedores y sobre todo, problemas en la salud de los mismos habitantes

Cabe mencionar que en las aguas residuales se ve la presencia de contaminantes de materia orgánica, como heces, orina y otros desechos. Se les conoce también con el nombre aguas negras. Al contener restos orgánicos son de manejo delicado, pues se convierten en el vehículo perfecto de parásitos, virus y bacterias que resultan en enfermedades causadas por aguas negras.

UN DATO

 Vecinos de la calle 20 de Noviembre exhortan a las autoridades responsables atender esta problemática que día con día se agudiza, temen afectaciones en su salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA