Río Bravo

Renuevan Comités de ‘La Escuela es Nuestra’

Es un programa federal para mejorar infraestructura en instituciones educativas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 08 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Programa federal mejora infraestructura de planteles.

Dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”, Servidores de la Nación, se encuentran impulsando la renovación de comités de padres, en la inteligencia de que algunos alumnos han concluido alguno de los niveles de educación, y pasado a otro.

Fue el Centro Integrador para el Bienestar, que encabeza José Moncada, el cual dio a conocer que, además de la renovación, también se realiza la ratificación de los padres que aún cuentan con hijos en el nivel educativo de que se trate.

Los objetivos de este programa son: 

-Dignificar las condiciones de las escuelas 

-Evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos

-Agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto

-Impulsar la organización popular, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común y promover la participación 

-Reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades

-Fomentar la participación activa de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos

-Promover la integración de comunidades escolares dispersas 

Para ello se realizan asambleas escolares y se forma el Comité de Administración Participativa, con apoyo de los Servidores de la Nación, en planteles desde preescolar, hasta secundaria, tanto en la zona rural, como urbana. Serán un total de 23 comités, los que se renueven o ratifiquen.

Este programa otorga recursos que van desde los 150-200 mil a los 500 mil pesos por plantel, para su mantenimiento y dotación de infraestructura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA