Mi región

Segundo contagio es más peligroso

Las personas ya presentan secuelas de un primer contagio, lo que agrava la enfermedad, señala Cruz Roja

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 08 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Advierten que un segundo contagio de Covid pudiera afectar más a las personas.

Matamoros, Tam. 

El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja en esta ciudad advirtió sobre el segundo contagio del Covid en una persona mismo que pudiera tener más serías dificultades para los afectados, considerando que ya tienen secuencias de un primer contagio

Francisco Ponce Lara señaló que este es un llamado a la población, ya que hay quienes ya pasaron por esta enfermedad y se confían, no usan el cubrebocas o bajan la guardia y es cuando se puede presentar un segundo contagio más fuerte para esta población. 

Resaltó que es necesario que uno mismo se proteja y ayudar a proteger al resto de la población, considerando que hasta el momento va a la baja los contagios, pero no por eso hay que bajar la guardia. 

“Hemos sabidos que cuando se presenta por segunda vez la enfermedad en una persona, o le da más fuerte o simplemente las secuelas son más severas, por eso de la importancia de prevenir el contagio hasta que llegue la vacuna”, dijo. 

Manifestó que por el momento han disminuido el llamado de personas con posibles síntomas o casos positivos que son trasladados a los hospitales, pero no por eso quiere decir que hay que bajar la guardia, al contrario es cuando más se tiene que reforzar para evitar contraer esta enfermedad. 

Ponce Lara indicó que se requiere que se siga utilizando el cubrebocas, la aplicación del gel, el mantener desinfectado los hogares, así como el resto de las indicaciones que han dado a conocer las autoridades sanitarias de esta localidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA