Río Bravo

Registran aumento de problemas intestinales

Por consumir alimento en mal estado o mal preparado, además de alta temperatura por el calor

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 23 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Centro de Salud rector están aumentado casos de infecciones intestinales.

Las infecciones intestinales acompañadas de vómito y hasta altas temperaturas, son los casos que más se están presentando hoy en día en el Centro de Salud rector, y módulos, debido a los intensos calores.

Sobre el tema fue entrevistado por el reportero, el doctor Oney Reyna Veloquio, director, quien señaló que dichos padecimientos son productos de la ingesta de alimentos en la calle, de los fuertes calores, y falta de higiene tanto en la elaboración como el consumidor.

“Estos cuadros de salud lo están padeciendo personas de todas las edades, lo mismo niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores, en cuyos casos les damos las recomendaciones necesarias, y les proporcionamos los medicamentos que deben tomar”.

Reiteró que, las recomendaciones son el ingerir suero oral, la hidratación, y la higiene tanto en los alimentos como en lo personal como lavarse las manos después de ir año baño, y antes de cada alimento evitando así las bacterias.

Por último dijo que acudir con el doctor en este tipo de casos es muy importante, así como el no automedicarse, ya que una persona con cuadro de diarrea puede llegar a la deshidratación, y se complica el estado de salud. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA