Mi región

Llega premio de 20 mdp al ISSSTE de Tampico

Fue de las instituciones beneficiadas por la ‘rifa’ del avión presidencial

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por fin llega el premio de los 20 millones al hospital ISSSTE.

Tampico, Tam.

Tras casi un año de haberse llevado al cabo la rifa del Avión Presidencial, apenas esta semana le fue entregado el premio de un “cachito” al hospital del ISSSTE de esta ciudad, mismo que fuera donado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con dicho recurso, se pretende mejorar la infraestructura del nosocomio, mismo que se encuentra en pésimas condiciones.

El delegado sindical de la sección 33 del ISSSTE, Daniel Martínez Vázquez, dijo que este jueves les informaron que el premio ya se encontraba en la cuenta del hospital, por lo que ahora se analiza cuáles son las necesidades más apremiantes.

“Ahorita tuvimos una reunión con el director y confirmó ya el depósito a la cuenta del hospital que tenía un error, se solucionó el error y estamos en espera de un documento que avale pero en la cuenta del hospital cayó directo 20 millones de pesos… Vamos a ver qué se va a hacer de mejoras y de compras”, señaló.

Daniel Martínez señaló que entre lo que tienen contemplado invertir con ese dinero está que se reparen los conductos eléctricos que están muy deteriorados, los ductos de aire, tomas de oxígeno, tomas de aire, equipos de protección que dijo que son de los puntos más importantes a tratar, que se tenga mucho insumo para afrontar el Coronavirus y ver hacia otras instancias que podamos atacar pero eso es como prioridad y de allí ya ir viendo que otras necesidades se pueden cubrir.

OTROS DATOS… 

La ¨rifa¨ del avión presidencial se realizó el 15 de septiembre del 2020

Se pagaron en premios 1,272 millones 727,260 pesos

Pagos de impuestos, comisiones a vendedores de billetes, y gastos de operación 286 millones 817,590 pesos

A vendedores de los cachitos se pagaron 50 millones, 054,700 pesos

En sueldos, prestaciones, seguridad social, de todo el personal que intervino en la realización de la rifa se gastaron 24 millones 931,790 pesos

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA