Río Bravo

Registran a migrantes

Nacen bebés en Reynosa pero los registran en Río Bravo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 31 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuenta la ciudad con 1,945 nuevos riobravenses en este año, datos aportados en el Registro Civil.

Río Bravo, Tam.

Al cierre del 2022 en un balance que corresponde a los 12 meses del año, la ciudad registró 1,953 nuevos nacimientos, de los cuales una buena parte se pudiera decir que se trata de migrantes, por que nacieron en la vecina ciudad de Reynosa, y posteriormente fueron registrados en la localidad.

En un resumen general sobre los servicios que brindó durante el año el Registro Civil a la población, así lo dio a conocer al reportero, el licenciado Cesar Gabriel Valencia Echavarría, titular de la dependencia de gobierno en el Municipio.

"En cuanto a los nacimientos podemos decir que se trata muchos de ellos de migrantes, porque nacieron en Reynosa realmente, y luego los vienen a registrar a Río Bravo, desde un mes hasta de 8 y 10 meses, es lo que hemos podido constatar".

Con relación a las defunciones se tienen registrados hasta este viernes 30 de diciembre 619 personas fallecidas, le siguen los matrimonios con 471, y luego los divorcios con 345, cuya cifra refleja el deterioro en el que se encuentra parte del tejido social, ya no son aquellos años cuando se casaban para toda la vida, hoy las cosas sumado a la tecnología son muy diferentes, las parejas son más liberales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA