Río Bravo

Promueven la descacharrización

Buscan acabar con la proliferación de las plagas de zancudos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imparten pláticas preventivas sobre como evitar proliferación de enfermedades por pinchazos de zancudos.

Como consecuencias de las precipitaciones pluviales que han dado margen a la proliferación de plagas de zancudos, la Secretaría a través de los centros de salud viene disertando pláticas preventivas en las que se conmina a mantener limpios los solares libres de todo tipo de cacharros para evitar la reproducción.

En ese sentido es en comunidades rurales y poblados como Nuevo Progreso y la Soledad en sus alrededores, donde también se viene presentando este tipo de situaciones, con el temor de que se puedan registrar casos de dengue, zika, o chikungunya. 

Abordado por reporteros sobre pláticas y medidas preventivas, el doctor Juan Manuel Galván Hernández, director de un módulo de salud, refiere la importancia de mantener libres los predios de recipientes con agua limpia.

Apuntó que con el agua de lluvia se acumula el precitado liquido en cualquier bote, tapa o refresco que se tenga en los patios, lo que da margen a que fácilmente se pueda reproducir, de ahí la importancia que tienen el que los mantengan limpios.

Durante las pláticas conmino a las personas para que en caso de que enfermen por picadura de zancudos o mosquitos, es muy importante que acudan al médico, y que no se auto-receten ya que hasta puede complicar las cosas y la salud del paciente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA