Río Bravo

Prohiben la venta de kits anticovid

Puntos de venta engañan al público, señala la Coepris

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 19 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kits contra el coronavirus, no están autorizados por autoridades sanitarias.

Por ser considerados un engaño al público, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), prohíbe la venta de los llamados “Kits contra Covid-19” en farmacias y supermercados.

La dependencia que en la región coordina Cosme García de León, instruyó a sus inspectores, a verificar los establecimientos donde se expenden medicamentos, tratamientos y material de uso médico o clínico no tengan a la venta estos botiquines.

Uno de estos productos, se denomina Biotiquín, el cual fue objeto de veda en su venta por parte del Gobierno de México a través de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que no cuenta con registro sanitario.

Sobre este producto, autoridades sanitarias advierten:

-No cuenta con registro sanitario por parte de esta comisión; tampoco se ha autorizado, ni se tiene evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de Covid-19

-El producto se comercializa de manera irregular en internet y programas televisivos, en los cuales se le describe como suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene propiedades terapéuticas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA