Mi región

Preparan Tec de Matamoros para vacunación a maestros

No hay nada seguro del regreso a clases presenciales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tecnológico de Matamoros será la sede de vacunación para los maestros.

Matamoros, Tam. 

En Matamoros a partir del 20 de este mes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros se estará arrancando con la vacunación de los maestros tanto del sector público como privado. 

El coordinador estatal de los Cbtis, Samuel Alcantar Varela señaló que en el caso de ellos ya se les notificó para llevar a cabo este proceso, siendo un total de tres mil 500 personas que pertenecen a la DGTI entre maestros y personal administrativo. 

Resaltó que después de recibir la vacuna esto pudiera dar pie al regreso a las aulas, lo que si será urgente en este sentido, es regresar a las actividades de mantenimiento y tener las escuelas en las mejores condiciones. 

Comentó que de acuerdo a la información que se esta manejando para este posible regreso a clases, sería de un 50-50, es decir, un día van algunos alumnos a tomar clases presenciales y al otro el siguiente grupo. 

Destacó que todo esto va a tener que depender del semáforo epidemiológico y los avances en cuanto a la vacunación, por lo que habrá que esperar para poder determinar la manera en que se va a estar trabajando para el regreso a clases. 

Alcantar Varela indicó que por lo pronto este martes se inicia con el proceso de vacunación, en donde se espera que se cumplan las expectativas para poder avanzar en el posible regreso a clases presenciales en Matamoros y en todo Tamaulipas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA