Río Bravo

Presas están apenas al 33 por ciento

Incertidumbre entre los productores del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 04 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Último reporte sobre niveles de captación de agua de presas Amistad y Falcón.

Dan a conocer los niveles de las presas Amistad y Falcón las cuales al último corte reportan en conjunto un 33 por ciento de su capacidad, lo que genera certidumbre entre los productores del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo de que se les pueda asignar un riego.

Entrevistado al respecto por el reportero, el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente general de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón distrito 025 bajo Río Bravo, aportó los datos en cuanto hace al último corte de ambas presas.

En el caso de la presa la Amistad cuenta con 715 millones de metros cúbicos almacenados y la Falcón 314 millones, para ser un total de 1 mil 029 millones.

"Este es el último reporte que tenemos sobre ambas presas de las cuales dependen los productores del Distrito 025, generando incertidumbre en cuanto a la posible asignación de un riego para el ciclo otoño-invierno 2022-2023".

Y es que para las 200 mil hectáreas que se siembra en ese distrito se requiere un aproximado de 500 millones de metros cúbicos.

De hecho es la Comisión Nacional del Agua (CNA) la que tiene la obligación de informar sobre la cantidad de agua con la que se cuenta en las dos presas, a efecto de que de esta manera se pueda llevar a cabo el plan de riego otoño-invierno 2022-2023.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA