Río Bravo

Preocupa a los ambientalistas calidad del agua

En el marco del Día Nacional de la Conservación y de la Biodiversidad, que se conmemoró el pasado 27 de noviembre

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Insalubridad del agua es un problema que se debe resolver.

En el marco del Día Nacional de la Conservación y de la Biodiversidad, que se conmemoró el pasado 27 de noviembre, organizaciones ambientalistas dieron a conocer una vez más su preocupación por las consecuencias de la contaminación del agua.

"Según datos de la OMS, una de cada seis muertes en el mundo es causada por la contaminación del agua, debido a los riesgos sanitarios como son las diarreas, infecciones parasitarias e intoxicaciones por químicos peligrosos, metales pesados y toxinas", afirmó Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de la Asociación Civil ambientalista Parques Kiri.

"Se calcula que unas 829 mil personas mueren al año por diarreas, eso como consecuencia de la insalubridad del agua, de un saneamiento insuficiente o por mala higiene en las manos", afirmó. 

Destacó, que el consumo y utilización del agua contaminada especialmente pone en peligro a personas ya enfermas, así como a niños con bajas defensas y desnutrición. 

"Eso es muy peligroso en el caso de Hospitales, donde ya de por sí, el 15 por ciento de los pacientes contraen alguna infección dentro de las instalaciones hospitalarias".  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA