Río Bravo

Podrían suspender el ‘Día del Turista’

Miles de visitantes e invitados provienen en su mayoría del vecino país del norte

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Se trata de festejos que congregan a miles de turistas, provenientes en su mayoría de los Estados Unidos y el Canadá”. Manuel Ávila Mejía, coordinador de funcionarios.

Nuevo Progreso, Tam.

Por primera vez en la historia de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, los tradicionales festejos del 21 de marzo “Día del Turista” en su aniversario número 22, se podrían ver suspendidos, como resultado de la declaratoria de pandemia que se ha decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerando los miles de visitantes e invitados provenientes en su mayoría del vecino país del norte.

De hecho este viernes, entrevistado por el reportero, el contador Manuel Ávila Mejía, coordinador de funcionarios de la Delegación Municipal en Nuevo Progreso, en ausencia del delegado, no descartó que se pudieran tomar este tipo de medidas, sin embargo por el momento manifestó que se mantienen atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, quienes tienen la última palabra.

Reveló que de hecho ayer a mismo día participaron tanto personal de la Delegación Municipal como profesionistas dentales, en un curso de capacitación sanitaria que tuvo verificativo en la Jurisdicción Sanitaria número X en Valle Hermoso, precisamente para estar preparados en caso de emergencia, que es lo que se debe hacer, y de antemano sin dejar de lado la posibilidad de que se pudieran en determinado momento suspender los festejos del “Día del Turista”.

Remarcó que van a estar muy atentos de las indicaciones de las autoridades en materia de salud, “dado a que se trata de festejos que congregan a miles de turistas, provenientes en su mayoría de los Estados Unidos y el Canadá”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA