Mi región

Catea Policía Federal casa de seguridad

Aseguran a grupo de indocumentados en espera de ser cruzados a Estados Unidos

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 14 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Impresionante operativo de la Policía Federal se realizó este viernes en conocido sector del fraccionamiento Río Bravo.

Miguel Alemán, Tam.

Impresionante operativo de elementos uniformados con patrullas de la Policía Federal se realizó este viernes en conocido sector del fraccionamiento Río Bravo, donde efectuaron un cateo en una residencia que aparentemente estaba siendo utilizada como casa de seguridad y donde habrían llevado a cabo el aseguramiento y/o rescate de una considerable cantidad de personas indocumentadas. 

El convoy de unidades de la Policía Federal arribó desde las 13:30 horas a una residencia ubicada sobre la calle Río San Fernando, entre las calles Río Pánuco y Río Grijalva, casi esquina con la placita del lugar, mientras tanto un helicóptero artillado sobrevolaba el área para poder apoyar y reforzar la vigilancia desde el aire cada una de las acciones terrestres.

Según versiones de testigos, el contingente de los uniformados de la PF llegó al lugar, siendo encabezado por los ocupantes de una camioneta pick-up blanca, marca Dodge de 4 puertas, los cuales podrían ser autoridades de otra instancia de gobierno.

Acto seguido, atravesaron las patrullas de la PF para cerrar la vialidad de la calle San Fernando, desviando la circulación por calles aledañas, en tanto que permanecieron en el interior de la casa por más de dos horas con un par de camionetas tipo Van.

Extraoficialmente trascendió que la sorpresiva incursión de las autoridades federales al interior del citado inmueble, obedece a algún tipo de investigación que ya traían consigo, pues llegaron directo y sin preguntar a los vecinos para irrumpir en la casa de seguridad, donde presuntamente habrían encontrado al menos una veintena de personas indocumentadas, al parecer en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Aunque hasta el momento las autoridades federales no han emitido ningún tipo de comunicado oficial al respecto, desde el mediodía de este viernes que se registró gran movilización de patrullas de esa corporación, siendo apoyados por un enorme helicóptero que realizaba sobrevuelos de reconocimiento por diferentes sectores, sobre todo por el primer cuadro de la ciudad, por donde se apreciaba y escuchaba el estruendoso ruido del papaloteo, generando con ello el asombro y la expectación entre el grueso de la población.  

Por último, se dijo que las incursiones de la PF podrían extenderse a otros domicilios que estarían bajo la lupa de sus investigaciones, aunque no se han dado a conocer mayores detalles al respecto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA