Río Bravo

Pedirán prueba Covid para ingresar a México

Trabajan en maquiladoras personas que residen en Estados Unidos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 08 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Filtros sanitarios de Coepris en cruces internacionales, solicitarán resultado negativo a Covid-19 a trabajadores extranjeros que ingresan a México.

La coordinación de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), contempla solicitar prueba negativa de coronavirus a trabajadores que ingresen de Estados Unidos a México por los cruces internacionales de Río Bravo-Donna y de Progreso-Las Flores.

Cabe señalar que en maquiladoras de la frontera de Tamaulipas, así como en otras empresas de la región, laboran directivos y altos ejecutivos que viven en la Unión Americana y en días laborales, cruzan a México a desepeñar sus puestos laborales, por lo que se dio a conocer por la dependencia que en la región encabeza Cosme García de León, que se requerirá un resultado negativo a la prueba de Covid-19 a quienes deseen ingresar a territorio nacional y no tegan domicilio establecido en el lado mexicano.

La prueba, se les requeriría como mínimo, cada 15 días, por lo que deberán actualizarla en ese lapso de tiempo, en caso de agravarse la situación del coronavirus.

Hay que señalar que el requerimiento de resultado negativo de Covid-19, será en los filtros que Coepris tiene en las inmediaciones de los cruces binacionales, los cuales se instalan de lunes a domingo, de las 08:30 a las 15:30 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA