Río Bravo

Orientan sobre cáncer de cuello uterino

Disertan una serie de pláticas relativo al padecimineto

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una serie de pláticas que se disertaron a la entrada de la clínica y área de urgencias, se dio por concluida semana de sensibilización al Cáncer de Cuello.

El día de ayer finalizó la semana de sensibilización al Cáncer de Cuello Uterino que comprendió del 9 al 13 de septiembre, durante la cuales se disertaron una serie de pláticas sobre todo de carácter preventivo en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informa la nutrióloga licenciada Mary Carmen Vidales, del Seguro Social en la ciudad, que del lunes a viernes se abordaron una serie de temas en el caso sobre una alimentación saludable, que también fueron desarrolladas por la licenciada Adriana Macías y promotoras.

Se llevaron a cabo en la sala de urgencias y en la entrada de la clínica, con la promoción de estilos de vida saludable, control de peso, dietas, ejercicio, y sexualidad responsable que incluye el uso del condón masculino y femenino.

Orientar a la población sobre la prevención del cáncer de cuello, promover el chequeo prevenimos, en donde ademas se dio  conocer que se cuenta con la vacuna contra el virus del Papiloma Humano de manera permanente.

Se sugirió a las personas eliminar el estigma hacia este tipo de cáncer y en las mujeres que lo padecen por la relación casual del virus, resaltando los avances y sobre todo las acciones de prevención que toda mujer debe conocer y seguir.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA