Río Bravo

Ofrecen dosis anti influenza

Desde que se recibieron las vacunas del fármaco se ha logrado inmunizar a un promedio de 5 mil personas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 31 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llevan en promedio 5 mil dosis aplicadas de vacunas contra la Influenza.

Son 9 mil dosis de vacunas contra la Influenza Estacional con las que se cuenta en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales están disponibles también para población abierta.

A previas preguntas del reportero, la jefe de enfermeras Alma Coronado, dijo que desde que se recibieron las 9 mil dosis del fármaco se ha logrado inmunizar a un promedio de 5 mil personas, tanto afiliados como no derechohabientes, que han respondido al llamado.

El biológico está disponible principalmente para aquellas personas adultas mayores, con afecciones crónicas desde diabéticos, hipertensos, con cáncer, VIH, asmáticos, y también para menores de edad.

Es importante que reciban la vacuna antes de que inicie la temporada invernal, que es cuando se multiplican las enfermedades respiratorias y se pueden complicar los padecimientos respiratorios.

Lo único que tienen que hacer es acudir al módulo del Seguro Social, y si es con la cartilla de vacunación a la mano mejor para llevar un control, sino la lleva al momento de la aplicación se le proporciona un papel en donde dice que ya se aplicó el fármaco en la presente temporada de otoño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA