Río Bravo

Mueren 17 por coronavirus

Los decesos podrían ser más de los reportados por las autoridades de salud al omitir la Coepris la emisión de certificados

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han expedido 17 actas de defunción de personas fallecidas a consecuencias del mortal virus.

Un promedio de 17 defunciones por Covid-19 son las que se han suscitado en los últimos dos meses en la oficialía del Registro Civil, más 6 casos relacionados con personas fallecidas por neumonía atípica.

Son datos aportados al reportero por el juez del Registro Civil, el licenciado Carlos Alberto González Jimenez, quien detalló por menores del total de las 25 defunciones registradas tan solo en el mes de julio.

"Nomas en el mes anterior que fue julio expedimos un total de 8 actas de defunción de personas fallecidas a consecuencias del Sars-Cov2, más 9 en el mes de junio, lo que nos arroja un total de 17 muertes por el mortal virus.

También en el mes pasado se extendieron 6 actas más de defunción a consecuencias de neumonía atípica que de una u otra manera están relacionadas con el virus.

Es importante añadir que hay escasez en cuanto hace a los certificados de defunción que expide la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ya que acuden al registro civil solicitando el acta de defunción pero con la novedad de que la Coepris ya no tiene los certificados, y en esos casos quedan pendientes, lo que indica que hay mucho más decesos que los que se reportan oficialmente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA