Río Bravo

La ciudad ´fantasma´

Madres de familia alertaron, que entre las 5:00 y 5:30 horas, se escucharon incesantes detonaciones e intercambio de fuego de armas de alto calibre

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El primer cuadro de la ciudad, lucía libre de vendedores informales y taqueros.

Lo que se temía, finalmente los bloqueos, persecuciones y detonaciones llegaron a la cabecera municipal de Río Bravo, luego de que desde el pasado fin de semana en municipios vecinos surgieran eventos de inseguridad.

Fue a partir de las 5:00 horas que en redes sociales se reportaron persecuciones sobre el libramiento de tráfico pesado; la brecha 109 rumbo al sur y sobre la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco, en este último punto y a la altura de los fraccionamiento Azteca y Satélite, así como de la colonia Conalep, se registraron varios bloqueos que fueron reportados por trabajadores de maquiladoras.

Desde la noche del martes y durante primeras horas de la madrugada del miércoles, así como por la mañana, la ciudad lucía completamente desolada, semejando a un pueblo fantasma, debido a que desde la tarde del martes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), suspendió clases durante lo que resta de la semana en todos los niveles.

MADRES EN ALERTA

Madres de familia alertaron que al sur y surponiente de la cabecera municipal, entre las 5:00 y 5:30 horas, se escucharon incesantes detonaciones e intercambio de fuego de armas de alto calibre y fueron los estruendos, los que irrumpieron el sueño de las familias.

Si bien hasta ahora no se reportan víctimas mortales entre la población civil, ni lesionados, por la mañana la actividad económica se restringió e incluso oficinas públicas, lucían vacías.

El amplío despliegue militar que se ha dado en otros municipios como San Fernando, Reynosa o Matamoros, aún no se replica en Río Bravo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA