Río Bravo

Invitan a la campaña de mastografía

Mujeres pueden aprovechar este servicio médico gratuito

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se extiende campaña de mastografía hasta el día 29.

Extienden campaña de mastografía abierta a la población en el Hospital General hasta el día 29 del mes en curso, para que sea mayor el número de personas beneficiadas en este caso mujeres que puedan aprovechar este servicio médico gratuito.

Esto considerando que la tasa de mortandad en la mujer por cáncer es alarmante, por ello es que se sigue haciendo extensiva la invitación a las mujeres de los 40 años en adelante para que aprovechen, y pasen a la unidad móvil para los exámenes correspondientes. 

Al respecto la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital General confirmó que efectivamente la unidad, el equipo y personal que lo atienden permanecerán hasta el día 29 como fecha límite.

“Queremos que la gente aproveche y participe ya que además de que es un examen muy importante para la salud de las mujeres, es completamente gratuito recordándoles que el cáncer cuando se detecta a tiempo es curable”.

La atención se brinda de las 8:00 a las 14:00 horas de lunes a jueves, los exámenes se mandan a Victoria, y los resultados se proporcionan en un lapso de 15 días como máximo, cuando es positivo se notifica de inmediato a la persona para que se atienda a la brevedad posible.

‘Aquí se les avisa cuando persisten indicios, o es positivo, siendo mayormente aconsejable que se realicen el examen cuando se tienen antecedentes familiares”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA