Río Bravo

Intimidan a ecologistas riobravenses

Por medio de un comunicado oficial por parte de ecologistas riobravenses, fue dado a conocer una intimidación

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 AGOSTO 2025 - 03:23 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Helicópteros estadounidenses intimidaron manifestación pacífica.

Río Bravo, Tamps.

Por medio de un  comunicado oficial por parte de ecologistas riobravenses, fue dado a conocer  una intimidación en una manifestación pacífica en el Golfo de México.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la Asociación Civil Conibio Global, fue quien hizo público el amedrentamiento a embarcaciones que participaban en la Operación Golfo de México la tarde-noche del pasado 25 de agosto.

"El día de hoy, durante nuestra segunda activación Operación Golfo de México, realizada en la zona segura conforme al Aviso Náutico 224/2025, el equipo de Conibio Global A.C. y medios de comunicación nacionales e internacionales fuimos testigos de un hecho sumamente grave que atenta contra nuestra soberanía y la seguridad de nuestros tripulantes".

"Durante el desarrollo de la activación, dos helicópteros con matrícula estadounidense ingresaron a territorio mexicano, posicionándose a escasos 100 metros del grupo de alto nivel del Gobierno Federal que se encontraba supervisando la zona".

Ibarra fue quien descubrió los restos de los cohetes de Space X en el lado mexicano, poniendo de relieve el peligro que representan para la fauna endémica. 

"Uno de los helicópteros, identificado con matrícula B417AC propiedad del Banco de Utha, descendió de manera agresiva e intimidatoria, generando fuertes ráfagas de aire que provocaron inestabilidad en nuestras embarcaciones, poniendo en riesgo directo la integridad física del equipo de Conibio Global".

"Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación inmediata y garantías de seguridad para los ciudadanos".

Ibarra Rodríguez exhortó a que el ejecutivo federal y la Secretaría de Marina Armada de México, a llevar está caso a las instancias binacionales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA