Río Bravo

Inician pláticas contra el cáncer

También expusieron testimonios de personas que han padecido la mortal enfermedad, pero que, gracias a la detección oportuna, hoy son una prueba viviente

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atentas a las pláticas, en las que se deja en claro que la detección oportuna permite salvar vidas.

Este jueves, como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se llevaron a cabo, en sencilla ceremonia, en la Clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que es la inauguración de las pláticas contra la mortal enfermedad en la mujer.

El evento se desarrolló en lo que son las instalaciones de la Clínica del Seguro Social, y fue encabezado por el director, el doctor Marco Antonio Galván García, personal de enfermería, médicos, así como quienes realizan su servicio social de las diferentes instituciones escolares a nivel universitario.

De acuerdo al organigrama, además de las pláticas que se disertaron sobre el cáncer de mama en la mujer, también expusieron testimonios de personas que han padecido la mortal enfermedad, pero que, gracias a la detección oportuna, hoy son una prueba viviente de que se puede controlar y vencer a dicha afección. 

Son acciones, en términos generales, concretas, que permiten establecer que el cáncer de mama no es invencible, y que la detección oportuna salva vidas en las mujeres.

MARCHAN CONTRA EL CÁNCER MAMA
Con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la Caminata Rosa organizada por Clínica del ISSSTE y Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte en conjunto con autoridades locales.

La ruta que se siguió a partir de las 8:00 horas, fue desde la plaza Ignacio Zaragoza a la explanada del Palacio Municipal.

La marcha fue encabezada el subdirector del ISSSTE, José Francisco Sánchez García; la presidenta de AMAA, San Juanita Salazar de León; el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas y la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA