Río Bravo

Imitan drogas

Alumnos han puesto de moda aspirar sustancias como mentas molidas, polvo de sal y limón entre otros en su intento por simular el consumo de cocaína

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes exponen su salud al inhalar golosinas pulverizadas.

Adolescentes ponen de moda juegos en los que su salud corre riesgo, esto en algunas escuelas secundarias de la ciudad, donde los alumnos han puesto de moda aspirar sustancias en su intento por simular el consumo de cocaína. 

Mentas molidas y la golosina en polvo denominada salimón, que como su nombre lo dice está hecha de sal y limón en polvo, estas son colocadas en líneas sobre los pupitres y posteriormente aspiradas por los estudiantes quienes no miden las consecuencias para su salud.

Aunque aparentemente es solo un juego, esa práctica pone en riesgo su salud, entre ellos las molestias inmediatas por la irritación que causan en cuanto esos productos tienen contacto con las mucosas de la nariz y la garganta.

Ante esa situación, padres de familia sienten preocupación por sus hijos, ya que desconocen que efecto tienen esos "juegos", y la razón por la que los prefectos no se han enterado, pero sobre todo la razón por la que las directivas de las escuelas no se han dado por enteradas.

"Mi hija me comentó que estaba muy preocupada por sus compañeros, pues desde hace tiempo comenzaron a hacer eso dentro de las aulas, considero que es necesario que haya una plática sobre las consecuencias de lo que están haciendo y que ellos ven como un juego, pero además se requiere mayor vigilancia por parte de los prefectos y por supuesto reforzar la labor de uno como padre", afirmó María del Carmen Romo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA